portafolio de servicios

portafolio de servicios
haz clic en la imagen

proyecto comunidad santarosana

proyecto comunidad  santarosana
haz clic en la imagen

formato de mantenimiento

formato de mantenimiento
haz clic en la imagen

redes

redes
haz clic en la imagen

videotutorial redes

videotutorial redes
haz clic en la imagen

MICROSOFT VISUAL BASIC

MICROSOFT VISUAL BASIC
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

ARCHIVO PDF

ARCHIVO PDF
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

intalacion del sistema operativo

intalacion del sistema operativo
haz clic en la imagen

terminos de la board

terminos de la board
si quieres saber mas haz clic en la imagen

unificacion de las board

unificacion de las board
enterate mas sobre este temas y haz clic en la imagen

software libre

software libre
haz clic en la imagen

novedades tecnologicas

novedades tecnologicas
haz clic en la imagen

lunes, 9 de febrero de 2009

 








que son las ups.










Los sistemas de energía ininterrumpida UPS constan básicamente de tres módulos principales, que pueden estar de forma interna o externa a la carcasa del equipo:


el modulo de control, que cumple las funciones de rectificación, el modulo de transformador el cual suministra diversos voltajes dependiendo de la capacidad, 120VAC, 208VAC, 220VAC, 480VAC etc. y el de baterías que da el respaldo de tiempo necesario de operatividad y protección y que según el mismo puede dar mayor o menor respaldo de autonomía en tiempo. (2)



¿Cómo funcionan los Ups?

Éste dispositivo de energía ininterrumpida se coloca entre la salida de un servicio eléctrico de corriente alterna normal y los equipos a proteger que van desde computadoras, estaciones de trabajo, centros de datos, telecomunicaciones, etc. que requieren ser protegidos de apagones, reducción de tensiones de línea y otros eventos.


El UPS toma la energía de una corriente alterna de entrada, luego un interruptor detecta el nivel de energía de entrada y una batería simultáneamente se esta cargando para ser utilizada en caso de falla de la fuente de energía.


A la salida del UPS se puede conectar cualquier dispositivo, ej. Una computadora, con la finalidad de realizar la protección determinada.



El UPS esta diseñado para ser monitoreado actualmente desde un puerto RS-232, un puerto USB o una tarjeta SNMP/Web, algunos incluso se controlan con conexión telefónica enviando señales vía e-mail, direcciones IP o a una línea telefónica directa, esto se hace gracias a un software que permite controlar al UPS.


Clasificación y Selección de los UPS

Según su capacidad:

Baja capacidad: desde 350VA hasta 1500VA. Para protección de 1 a 3 computadores aproximadamente. (3)
Media capacidad: entre 1500VA y 6000VA. Para protección de equipo con aplicaciones medias o sofisticadas.
Alta capacidad: desde los 6000VA hasta 120KVA, pasando por los comúnmente utilizados en Salas de Servidores de 10KVA, 20KVA y 30KVA. (4)

Según su respaldo:

Los Módulos o Bancos de baterías que dan la autonomía de tiempo al UPS pueden ser de tipo interno o externo al UPS. Pueden respaldar desde lo común (15 minutos) hasta periodos entre 2 y 8 horas. Se han realizado Bancos de baterías tan sofisticados y para aplicaciones tan criticas de hasta 1000 horas continuas de trabajo (5). Obviamente mientas mayor cantidad de Bancos haya el costo del UPS se incrementará. Las Baterías tienen una vida útil aproximada de 3 a 5 años.

Según su Forma:

Los UPS pueden ser de tipo Rack/Mount o Torre. En el caso de los ?Rackeables? estos se utilizan en Bastidores que permiten su mejor distribución y organización. Utilizados en entidades financieras. Los de tipo torre son similares al CASE o CPU de una computadora, pero cuando las capacidades exceden a los 10KVA de consumo, por su tamaño frecuentemente son tipo torre pudiendo llegar incluso a los 15 pies de altura.



Según su tecnología:

Passive stand by: Obtiene la energía directamente de la red comercial y, simultáneamente las baterías se están cargando a través de un rectificador. En caso de fallo en la alimentación, la alimentación de la carga conmuta y se obtiene energía desde las baterías a través de un inversor. Algunos tienen internamente Regulación de Voltaje y Supresión de picos. Son de bajo costo y para aplicaciones de Baja Capacidad.

Línea Interactiva: Se conocen también como Smart UPS, entre ellos se cuentan los de ?doble conversión? similares a los On Line. Mientras haya alimentación de la red, las baterías se cargarán a través de un inversor; cuando falle esta alimentación la energía se obtiene de las baterías, con tiempos de transferencia a batería muy cortos de 2 a 4 mseg. y la corriente recorre el inversor de forma contraria a como lo hacía durante su carga. La onda simula a la onda seno, llamada Pulse Width Modulated PWM. Usado en aplicaciones medias.

Online: Estos UPS están continuamente cargando y suministrando energía directamente desde las baterías. Basado en tiempo de transferencia 0 mseg. los equipos conectados en ningún momento lo detectan. Internamente poseen regulación de Voltaje, supresión de picos, doble conversión de energía que transforma la onda en AC a DC y luego la re-convierte en DC a AC purificada, indicadores de status y software de monitoreo. Su costo en algunos casos es mayor a los anteriores por que su aplicación es dirigida para protección de equipos sensibles, especiales, de data crítica, etc. Son tecnología de punta y su aplicación es para altas Capacidades.

Principales Características al Comprar un UPS

Conectores que permiten el uso de módulos externos de baterías para prolongar el tiempo de operación.
Supresores interno de voltaje que evitan subidas bruscas de voltaje.
Regulación de voltaje.
Equipos con tomacorrientes especiales que pueden ser controlados desde un software y que permiten reiniciar o desconectar el sistema.
Puerto de comunicaciones RS-232 que permite ejecutar comandos de encendido y apagado.
Ranura SNMP/Web para realizar operaciones remotas de apagado y reiniciaciones.
Conexión para Equipo especial de Medición de Humedad.
Interruptores automáticos que protegen los equipos y los UPS contra cortocircuitos tanto de entrada como de salida.
Apagado de emergencia para equipos de 6KVA y 10KVA (by pass) realizadas mediante una conexión modular que permite efectuar apagados remotos de emergencia.
Conexión monofásica permanente de entrada y salida.
Interruptor de derivación para tareas de mantenimiento.
Indicadores de luz tipo LEDS o aditivos.
Softwares de Monitoreo.
Garantía por fabricante de 2 años, extensible.
TARJETA SNMP WEB CARD

Ventajas de Usar un UPS
Proporciona seguridad y protección a sus equipos.
· Acondicionamiento en línea para filtrar ruidos de una fuente eléctrica.
· Supresión de voltaje contra picos y sobrevoltaje de energía en la línea eléctrica.
· Protección contra caídas o reducción de tensión de línea.
· Energía de respaldo continúo durante periodos considerables de tiempo.
· Sistemas de alarma o notificación.


Causa/Efecto/Solución

Las fallas comunes en compañías de suministro de energía, desconexiones accidentales e intencionales de la línea de tensión, diseño deficiente de los circuitos, sobrecarga, inadecuados servicios de mantenimiento, alto voltaje en líneas, radio trasmisiones, conexiones de aparatos e incluso luces fluorescentes puede causar en nuestras empresas desde la degradación electrónica lenta, video defectuoso, bloqueo de sistemas, baja productividad, la perdida de la data activa, caída del sistema, o incluso daño catastrófico de los equipos. La solución definitiva para todos estos problemas es definitivamente un equipo UPS.

Realizar la Conexión de un UPS.

La conexión debe ser tomada preferiblemente de una línea dedicada al UPS y sin que existan corrientes inductivas como generadores de tipo motor cercanas. Los equipos UPS de baja capacidad (hasta los 1500VA) son de tipo Plug and Play. Solo es necesario ?enchufarlos? y ?encenderlos?. Se debe por lo menos dejar cargar las baterías unas 12 Horas antes de su funcionamiento. Para equipos de alta capacidad se hace necesario realizar ajustes en la acometida eléctrica específicos como sub-tableros cercanos, cableado adecuado, etc. Realizados necesariamente por un técnico especializado en el área que realizará también la conexión del UPS y sus módulos.
No es necesario conectar al UPS un protector de voltaje o regulador (AVR) y preferiblemente no se debe conectar simultáneamente un Inversores/Cargador con sistemas UPS. (6)

0 comentarios: